Tras terminar el colegio y hacer el CBC, comencé a estudiar Ingeniería Química –donde fuí compañero de Fernando Riverós- y a trabajar en una empresa de electrónica, junto a Adrián Suárez.
Perdido el entusiasmo con la ingeniería, me pasé al año siguiente a Licenciatura en Química, y a la vez me zambullí en la electrónica y la informática, realizando en estos rubros numerosos proyectos junto al Mason.
En 1995 hice una suplencia en el Huergo, la que me dio la posibilidad de trabajar junto a los más queridos profesores del CSQ -especialmente con Hugo Herrán.
Hacia el final de la carrera trabajé en el INTI, en análisis instrumental. Cuando estaba sin saber exactamente a qué dedicarme (indeciso entre la química analítica y la biología molecular) surgió la oportunidad de trabajar en una empresa de instrumental analítico, en la que permanecí por casi once años, estimo que porque de algún modo conjugaba mis aficiones por la electrónica, la informática, la química analítica instrumental y la docencia.
A mediados del 2009 decidí dar un nuevo rumbo a mi vida: me mudé a la ciudad de Bahía Blanca, en donde estoy abocado a un emprendimiento propio relacionado con el instrumental analítico. Y, de paso, me estoy entreteniendo haciendo reformas al nuevo hogar.
Por otro lado, he cultivado también otros intereses como la literatura, el diseño y construcción de mobiliario, y el estudio de esos temas que me apasionaron desde niño: la aeronáutica, los viajes espaciales y la exploración de las regiones polares.
Cuando me fui a vivir solo descubrí otra afición –insospechada- que desde entonces ejercito diariamente: la cocina.
2010 - Tour Eiffel - Desde el Paláis de Chaillot |
En estos años pasados desde el fin del colegio secundario, he tenido contacto principalmente con el Mason y Fernando Riverós, he cursado materias en la facultad con María Inés Armentano, y me he cruzado alguna vez -de manera más o menos azarosa- con Gisela Bologna, Graciela Cabadini, Garola, Marcelo Bello, Pablo Dichenna, Walter Wainer, el Chovi y el Enano. Seguramente me olvido de alguno; espero sepa disculpar!
4 comentarios:
Hola Ariel:
Qué loco todo esto no? Qué bueno que se va agrandando.
Me acuerdo que nos cruzamos en donde vos trabajás, yo estaba haciebdo un curso del soft del HPLC con el que trabajaba, y adivinen quien era mi profesor??
Ahí estaba Ariel.
Bueno estoy muy contenta que te integraste al blog.
Un beso enorme y un hasta pronto.
Yiyo
Gisela, muchas gracias por el comentario! No sé si es muy correcto responder tu post dos años después pero bueno, mas vale tarde que nunca, no?
Saludos!!
Hola Ariel, necesitaba contactarte por un tema de equipos perkin elmer. Yo estoy en San Luis y te conozco de la época que ibas a Colgate!!. Me pasás un número dónde contactarte?. es por tema laboral que tal vez te pueda interesar (servicio de un equipo HPLC PE + capacitación).
Carina Flores 0266-154484060 o 0266-154585398. Gracias!!
Buen día Ariel..necesito comunicarme con vos desde la Universidad del conahue sede Neuquén Capital. Te pido por favor si podés llamarme ya que tengo un número telefónico tuyo que ya no existe. Te dejo mi número 2994675958. Saludos Lautaro Rodríguez
Publicar un comentario